Migas manchegas

Hola chicos, hoy os voy a enseñar como hacer esta comida típica manchega, para que cuando vayáis a esta tierra no dudéis en probarlas. Además si las probasteis y las queréis seguir comiendo haciéndolas en vuestra casa, aquí os dejo la receta y un mapa de donde podéis ir a comerlas, espero que os guste.

Para 2 personas

INGREDIENTES

  • Pan duro
  • Chorizo (a gusto del consumidor, yo suelo poner 3 pequeños)
  • Panzeta (a gusto del consumidor, yo suelo poner 2 tiras)
  • Aceite de oliva
  • Pimiento verde o rojo (a mi me gusta mezclarlos, medio de cada)
  • Ajos (2 ajos enteros)

PREPARACIÓN

  1. Cortamos todos los ingredientes en trozos, y lo freímos.
  2. Una vez fritos, los sacamos y los dejamos apartados en otro plato.
  3. El pan cortado lo humedecemos un poco en otro plato, 1 h o 30 min antes aproximadamente, depende de la cantidad.
  4. Echamos el pan al mismo aceite.
  5. Le damos vueltas para que no se queme.
  6. Cuando esté a medio hacer, un poco dorado, echamos lo que habíamos apartado.
  7. Les seguimos dando vueltas hasta que se terminen de hacer, a mi me gustan crujientes

A mi esta comida me la hace mi abuela y me encanta además yo le pongo uvas, pero para los que no os guste podéis poner también melocotón, melón o simplemente sin nada, como están.

Si tenéis alguna duda, dejármelas en los cometarios 😉

 

 

Responder

